Nota importante

Los anuncios que aparecen en este blog son colocados automáticamente y no tenemos control sobre su apariencia o contenido, sin embargo, les animamos, como dice la Escritura en I Tesalonicenses 5:21 "Examinadlo todo y retened lo bueno".

viernes, 3 de julio de 2009

¿Quién es un verdadero cristiano?


Una persona verdaderamente cristiana es aquella que ha decidido seguir y servir a Cristo (Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres").

Cuando El nos dice “Sígueme y te haré pescador de hombres”, nuestra responsabilidad es seguirle y la de El es hacernos pescadores de hombres; pero, recordemos que no se puede seguir a quien no se reconoce como Señor. “Señor” significa que posee poder y autoridad sobre todo lo demás. En la antigüedad, el esclavo era una persona que hacia lo que le ordenaban hacer -sin cuestionar. El esclavo era comprado, heredado, nacía en casa de los amos y allí se criaba hasta que ellos decidían -podían venderle, si había una relación de aprecio se le concedía libertad o se le permitía comprarla. Algunas veces, Cuando el amo era bueno, los esclavos determinaban por voluntad propia que querían seguir a su servicio.

Romanos 6:17 al 17 nos pregunta: "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia".

Cuando no conocíamos a Cristo, éramos esclavos del pecado y hacíamos, decíamos, actuábamos conforme a sus órdenes. Jesús, con su sangre, pago el precio por nosotros, nos adquirió en el mercado de esclavos y nos da la libertad. Ahora, debemos estar a su servicio, debemos ESCUCHARLE, SEGUIR SUS ORDENES, VIVIR DE ACUERDO A SU VOLUNTAD. Ahora somos esclavos de Cristo.

¿Quién es tu Señor? ¿Haces lo que te da la gana? ¿Sigues a Jesús, le buscas y tratas de hacer su voluntad?

SIGUE A CRISTO. RECUERDALO: ¡EN JESUS ESTA LA VIDA!

¡En Jesús está la vida!

Lo que hace una Iglesia (una vida) sòlida es la enseñanza de la Palabra escrita de Dios. Lo que hace una vida valiosa es la práctica de la Palabra de Dios ¡En Jesús está la vida!