Nota importante

Los anuncios que aparecen en este blog son colocados automáticamente y no tenemos control sobre su apariencia o contenido, sin embargo, les animamos, como dice la Escritura en I Tesalonicenses 5:21 "Examinadlo todo y retened lo bueno".

martes, 2 de junio de 2009

Jesús, el hombre

Jesús reúne en El dos naturalezas y una sola personalidad, hemos comprendido que debía reunir ambas naturalezas para ser el puente adecuado entre Dios y el hombre. Hay mas con respecto a su doble naturaleza, vamos a analizar su naturaleza humana.

Daniel, el profeta, describe cómo vio en las nubes a alguien “como un hijo del hombre”. Jesús uso el titulo de “Hijo del Hombre” muchas veces (Mateo 8:20, 9:6,11:19 y otros). Este título, nos enseña que El, identificándose con la humanidad, nació, creció, se desarrolló y murió ¿Porqué vino El a pasar por esto? “Como nosotros, los hijos de Dios, somos seres de carne y hueso, Cristo nació como ser de carne y hueso también; porque sólo siendo un ser humano podía morir y destruir al que tenía el imperio de la muerte: El diablo. Sólo así podía librar a los que vivían siempre en esclavitud por temor a la muerte. Sabemos que El no vino como un ángel, sino como ser humano, como judío. Era necesario que fuera en todo como nosotros, pues sólo así podía ser misericordioso y fiel sumo sacerdote nuestro, ante Dios (misericordioso para con nosotros y fiel para con Dios) al expiar los pecados del pueblo y puesto que El mismo experimentó lo que es sufrimiento y tentación, sabe lo que significa y puede socorrernos maravillosamente en nuestros sufrimientos y tentación (Hebreos 2:14-18, Biblia al Día).

Jesús nació como un ser humano normal (siendo Dios) porque debía conocer totalmente cuál era el sufrimiento y la tentación, debía comprender lo que esto significa para así poder ayudarnos cuando estemos pasando por tribulación angustia y tentación.


Como hombre Jesús nació y creció normalmente (Lucas 2:52), tuvo que estudiar, aprender un oficio, tener vida social, aprendió a ser obediente, sintió dolor en su corazón al perder a un ser amado, conoció la humillación de ser oprimido por el romano invasor de su tierra, vio como murieron muchos en las rebeliones contra Roma (Hechos 5:36-37). Cometemos el error de creer que por ser Jesús el Hijo de Dios, su padecimiento como hombre sería liviano y olvidamos que sus tentaciones y luchas fueron reales, que no simuló sus batallas. Jesús se enfrentó como un hombre valiente, ungido por el Espíritu Santo, a las fuerzas y las tentaciones que se le oponían, saliendo vencedor en todo.


REFLEXIÓN:

¿Alguna vez has sentido como que "estás sólo o sóla", que nadie te entiende? Jesús siempre ha estado a tu lado, y ha experimentado todo lo que tu has pasado. Por ello, te entiende y puede interceder por ti ante Dios, el Padre.

ORACIÓN:

Señor Jesús, gracias por llevar mi carga y entenderme, gracias porque al vencer sobre las tentaciones abriste el camino para que yo pueda llegar ante Dios el Padre. Señor, socórreme, a ti clamo porque se que me ayudarás. Dios, gracias por enviar a tu Hijo amado, Jesús, a experimentar el sufrimiento y la aflicción por mi. Dame vida en Cristo. En el nombre de Jesús.Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡En Jesús está la vida!

Lo que hace una Iglesia (una vida) sòlida es la enseñanza de la Palabra escrita de Dios. Lo que hace una vida valiosa es la práctica de la Palabra de Dios ¡En Jesús está la vida!