Nota importante

Los anuncios que aparecen en este blog son colocados automáticamente y no tenemos control sobre su apariencia o contenido, sin embargo, les animamos, como dice la Escritura en I Tesalonicenses 5:21 "Examinadlo todo y retened lo bueno".

jueves, 11 de junio de 2009

¿Qué es la gracia de Dios?

La “gracia” es un atributo de Dios, es recibir algo que no merecemos, es un favor inmerecido, es una forma de trato que no merecemos, es no recibir el castigo que merecemos. Es una cualidad de Dios que obra por su amor.

La gracia de Dios es esa misericordia que nos extiende su perdón –aun siendo pecadores (“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” – Romanos 5:8). Es un favor, es no tratar a la persona de acuerdo a lo que merece (en términos de castigo). Se le extiende a la persona un trato misericordioso sin referirse siquiera a lo que merece, es el infinito amor de Dios expresado de forma infinita.

¿En que vemos la gracia de Dios? La gracia de Dios hacia los pecadores se ve en el hecho de que Él mismo, por medio de la expiación de Cristo pagó toda la pena por el pecado; por ello, puede perdonar con justicia el pecado sin tener en consideración el mérito o demérito del pecador. El pecador no es perdonado porque Dios excuse sus pecados, tampoco es perdonado por sus méritos al ser muy bueno o hacer buenas obras. sino porque hay redención mediante la sangre de Cristo (Romanos 3: 24; Efesios 1, 7)

Dios es Justo y por ello debe castigar el pecado, pero también es misericordioso y por ello extiende su gracia, la cual se revela al proporcionar una expiación (Cristo) por la cual puede al mismo tiempo justificar a los impíos (Juan 3:16; I Pedro 3:18) y reivindicar su ley santa e inmutable.

REFLEXIÓN: Dios mostró su amor por nosotros en que siendo pecadores, Cristo murió por nosotros. Debíamos haber estado en esa cruz por todo lo que hemos hecho, en pensamientos, palabras y obras –y también por lo que no hacemos. Puesto que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace se le cuenta como pecado.

ORACIÓN: Gracias Señor, entiendo que merecía castigo por mis pecados, reconozco que soy pecador. Hoy veo que fue por tu gracia que puedo acercarme a ti. Perdóname, dame vida en tu Hijo Jesucristo. Ayúdame a no menospreciar tu gracia, tu amor y misericordia, hazme la persona que tu quieres que yo sea. Amen.

Nota: la fotografía es de la película “La pasión de Cristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡En Jesús está la vida!

Lo que hace una Iglesia (una vida) sòlida es la enseñanza de la Palabra escrita de Dios. Lo que hace una vida valiosa es la práctica de la Palabra de Dios ¡En Jesús está la vida!